miércoles, 25 de junio de 2008

Ejemplo de publicidad engañosa


El hotel contratado por Internet no cumple las condiciones convenidas

Varias personas contrataron un hotel de tres estrellas durante cuatro noches en Ibiza. La reserva se hizo por Internet, atendiendo a una publicidad sobre establecimientos de tres o cuatro estrellas. Abonaron anticipadamente 137"5 euros y los 451 euros restantes mediante su tarjeta American Express. Cuando llegaron al hotel les asignaron una habitación sin armarios ni televisor, y el restaurante y bar del hotel permanecían cerrados por reforma. Ante esta situación lo abandonaron y exigieron que no se les pasase ningún otro cargo a la tarjeta. Pero este cargo se realizó y demandaron en juicio a la empresa de reservas, exigiendo la devolución del dinero. A la vista de las pruebas, la Audiencia provincial de Baleares, en sentencia de 25 de mayo de 2006, calificó la publicidad realizada por esta empresa como engañosa. Por ello, declaró resuelto el contrato y condenó a la empresa de reservas a devolver el dinero pagado, más intereses y costas.

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