jueves, 3 de julio de 2008

Productos similares: Relanzamiento de 7up



La ardiente competencia entre las marcas de gaseosa Coca-Cola y Pepsi continua con el relanzamiento de la línea de Seven up diet, que cambió su posicionamiento en el mercado, dejando de ser Seven up light para pasar a llamarse Seven up free. Esto se debe al avance que había tenido la línea Sprite con su, Sprite zero.
Pepsi pretende mantener el 1er puesto de su marca mas exitosa con este cambio, que desde su lanzamiento, ha desatado una competencia aún más caliente con su rival. ¿Cual es la discusión sobre este relanzamiento? ¿Es realmente un producto nuevo? ¿Es una copia de la línea Sprite Zero? ¿Son estos productos similares? ¿Completamente distintos? ¿Cuál es la verdad detrás de esta renovada competencia?

7 comentarios:

- Pablo B - dijo...

Mil gracias por el comentario positivo por lo de myphotocomic.com, aunque haya decidido colgar la campaña porque hay miles que estan haciendo votos fraudulentos con programas. Pero aca lo importante es participar y por suerte recibi respuestas muy interesantes al respecto.
Gracias otra vez,
Pablo

Julius Contreras dijo...

Depende como lo ofresca Pepsi Co. Que Sevep Up saque su propia bebida light ya que Sprite la tiene, es una manera de reaccionar, como que sintió el golpe. Pero bien haría la BBDO en buscarle un buen nicho de mercado. Abrazos.

Alicia Cañellas dijo...

Hola!
Yo tenía entendido que este tipo de cambios se daban porque habían prohibido indicar la palabra "light" en los productos. Lo mismo pasa con el tabaco (Camel light ha pasado a ser Camel Blue, etc, etc.).
Bueno, saludos!
Interesante blog.
Nos leemos...

Julián Sick dijo...

El dueño de las ovejas es el dueño de las vacas. Es una granja sola, así comamos corderito al horno o asado a las brasas.

Esther dijo...

Bueno, pues me fijaré si voy al mercado.La verdad es que últimamente estamos llenos de cambios en cuanto a bebidas.

Saluditos.

Juancho dijo...

Saludos!

publimurcia dijo...

Está claro que cada palabra cuenta: zero, free, light... la moda de lo sano y lo que no engorda es una realidad.

De todos modos 7up tiene algo que no tiene Sprite. Fido Dido es un monigote muy atrayente, además de ser seguir de moda, ya que está más delgado que María Teresa Fernández De la Vega.

Saludos de cacamur