jueves, 3 de julio de 2008

Productos similares

La amplia gama de productos que ofrece el mercado hoy en día, nos da una larga lista de opciones para elegir. Pero entre estos miles de productos siempre encontramos aquellos que desde donde los miremos nos parecen similares o incluso iguales.Esto se debe a la competencia entre marcas: cuando una empresa lanza un producto nuevo y este tiene éxito, automáticamente las demás empresas planean un movimiento que las haga repuntar en las grillas de venta.
Esto nos reduce las opciones: ahora elegimos por la marca y no por el producto.
Esta competencia de productos la podemos observar en los avisos o comerciales de las marcas, que intentan fervientemente derrotar al enemigo.

2 comentarios:

Antonio Garcia dijo...

Asi es, entre dos productos similares, en que mejor lo promocione mediante campañas publicitarias gana. Ademas si contamos que es una empresa con una imagen reconocida por el mercado, las empresas de menor capital no tienen nada que hacer.¡El poder del dinero!.
Buen blog de competencias entre masrcas. Un saludo;
Http://www.publicidadzgz.blogspot.com

Esther dijo...

Sí, es verdad.Tienes toda la razón. Es la ley de la supervivencia y todos tenemos que hacer lo que sea para no quedarnos atrás y para que no nos machaquen. Tb pasa lo mismo con las compañías.

Saluditos.